Green

Tuesday, December 18, 2012

Nieuwe manier van ranking bij de webstats-catalogus

motigo magazine2011-03-25T12:04:39ZWordPresshttp://blog.motigo.com/es/feed/atommmirosavljevichttp://blog.motigo.com/?p=12242011-03-25T12:04:39Z2009-12-22T12:53:19Zlanguage_selection

El sitio de motigo es mostrado siempre en el idioma de tu navegador. Puedes cambiar el idioma siempre que desees usando el menú “idioma” en la barra gris al topo de la página.

Si tienes preguntas, puedes contactar con nuestro equipo de soporte siempre que desees  :)

]]>9mmirosavljevichttp://blog.motigo.com/?p=6562009-10-01T09:55:02Z2009-10-01T09:55:02Z

Con este nuevo widget puedes mostrar un resumen de tus estadísticas de tráfico directamente en tu sitio web y mantenerte a ti y a tus visitantes siempre informados.

El contador gráfico se actualiza automáticamente, así que no es necesario actualizar la página para ver los números actuales y puede ser visto por todos los visitantes que tengan Adobe Flash Player versión 9 o más reciente (lo que cubre el 97%-99% de los usuarios). Aunque algunos de tus visitantes no tengan  el Adobe Flash Player y no puedan ver el contador gráfico, no hay razón para preocuparse – TODOS los visitantes son contados :)

¿Quieres usar un contador gráfico inmediatamente? Solo tienes que sustituir el código del contador en tu página:

1) Inicia sesión en Motigo:

home_30_es1

2) Haz clic en “Webstats” en tu cuenta motigo:

vision-general-de-la-cuenta-motigo_1247653218383

3) Busca el contador que deseas tener como contador gráfico y haz clic en “Mostrar código html”

show_html_code_es

4) Elige la opción “contador gráfico” y copia el código del contador. Ahora solo tienes que reemplazar el código del contador en tu página por este código y verás el contador gráfico en tu web:

select_code_es

Todos los contadores creados a partir de ahora tendrán el contador gráfico como opción predeterminada. Si prefieres mostrar el icono de webstats en tu web, solo tienes que elegir la opción “Icono” para obtener el otro código.

]]>19Carlahttp://http://blog.motigo.com/?p=9562009-10-01T09:43:31Z2009-10-01T09:43:31Z

2) Busca el contador que deseas editar y haz clic en el icono herramienta:

account_home_webstats_tool_icon_es

3)  Selecciona la opción “Activar estadísticas privadas”:

enable_private_stats_es

¡Esperamos que te sea útil! :)

¿Aún tienes preguntas? Puedes contactar con nuestro equipo de ayuda siempre que desees.

]]>4Carlahttp://http://blog.motigo.com/?p=9822009-10-01T09:25:02Z2009-10-01T09:25:02Z

Esta función solo funciona para la versión más reciente del código del contador. No funcionará para códigos obsoletos o dañados.

¿Aún tienes una versión antigua del código? Puedes obtener la versión actualizada del código de tu contador siempre que desees en tu cuenta motigo:

Así puedes obtener el código de tu contador:

1. Inicia sesión en motigo con tu nombre de usuario y contraseña

2. Haz clic en “Webstats”

3. Haz clic en “Mostrar código HTML” debajo del nombre del contador

4. Selecciona el tipo de contador (icono o contador gráfico)

5. Copia el código y pégalo en tu sitio web

]]>6Carlahttp://http://blog.motigo.com/?p=10172009-10-01T08:54:46Z2009-10-01T08:54:46Z

2.  Haz clic en “Webstats”

vision-general-de-la-cuenta-motigo_1247653218383

3.  Haz clic  en “Mostrar código HTML” abajo del nombre del contador

show_html_code_es

4.  Elige el tipo de contador (Icono o Contador gráfico)

select_code_es

5. Copia el código y pégalo en tu sitio web.

¡Si necesitas ayuda, contacta con nuestro equipo de soporte en cualquier momento!

]]>2mmirosavljevichttp://blog.motigo.com/?p=6932009-07-16T10:07:26Z2009-07-16T09:56:29Z

Haz clic en “Webstats” en tu cuenta motigo:

vision-general-de-la-cuenta-motigo_1247653218383

Elije el contador que deseas divulgar y haz clic en “Dar a conocer”:

share link es

Ahora solo tienes que ingresar los nombres y direcciones de e-mail de tus amigos y pulsar “Enviar Mensaje”:

share_mail_40_es

¿Aún no tienes un contador?

Al crear un nuevo contador webstats recibirás un enlace a la página Dar-a-conocer-mi-contador tan pronto como sea registrada la primera visita en tu web.

¡Esperamos que te sea útil!

… ¡Y no olvides decir a tus amigos sobre tu web y Motigo Webstats!

PD: El envío del correo requiere el uso de un reCAPTCHA antes de enviar el mensaje. Para saber más sobre reCAPTCHA hecha un vistazo al Léxico Motigo. ¿Quieres usar reCAPTCHA en tu web? Te decimos como en Trucos&Consejos.

]]>3mmirosavljevichttp://blog.motigo.com/?p=6972009-07-16T10:07:46Z2009-07-16T09:54:01Z

Una buena idea, realmente. Sin embargo, exige de los usuarios bastante tiempo. Aproximadamente 150,000 horas se gastan cada día por usuarios de todo el mundo tratando de descifrar los caracteres deformados de las Captcha. Muchas veces son usadas imágenes muy deformadas como letras distorsionadas  sobre un fondo con un diseño fuerte, lo que hace difícil para los seres humanos a leerlos también. ReCAPTCHA, el sistema que utilizamos en Motigo, pretende no sólo  hacer esto más fácil, sino también dar a esta pérdida de tiempo un propósito útil.

reCAPTCHA usa palabras reales en lugar de los fragmentos de código utilizado por otros sistemas de CAPTCHA . Las palabras utilizadas por reCAPTCHA son palabras, que las computadoras no han podido leer al digitalizar un libro. Así que, cuando ingresas un código de reCAPTCHA, en realidad estás ayudando a digitalizar un libro. Lee más en la web  de reCAPTCHA.

¿Quieres usar una CAPTCHA en tu sitio web? Descubre cómo en Trucos&Consejos.

Puedes leer más sobre este tema en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

]]>6mmirosavljevichttp://blog.motigo.com/?p=7002009-07-16T09:53:35Z2009-07-16T09:53:35Z

En http://recaptcha.net/ puedes obtener una clave gratuita para usar el servicio en tu sitio web. Para poder usar reCAPTCHA necesitas un par de claves API públicas/privadas asociadas a tu sitio. Este par de claves ayuda a prevenir ataques en los sitios web que tienen una reCAPTCHA, recoge las informaciones de los usuarios y envíalas a tu web.

recaptcha3

Para utilizar reCAPTCHA, sólo tienes que añadir unas pocas líneas de código a tu sitio web. Para instrucciones detalladas sobre el uso de reCAPTCHA visita http://recaptcha.net/resources.html.

]]>3Carlahttp://http://blog.motigo.com/?p=5842009-06-23T10:56:58Z2009-06-23T10:56:58ZPáginas Vistas y Visitas

Páginas Vistas y Visitas – ¿Cuál es la diferencia?

Páginas vistas representa el número de veces que una página ha sido vista (visitada). Siempre que un visitante carga la página es registrada una Página Vista. Este valor no tiene en cuenta si el mismo visitante visita la página varias veces o no.

Visitantes Únicos, por el contrario, toma en cuenta este factor. Visitantes Únicos representa el número de visitas distintas en un día, con base en el reconocimiento de un cookie en el navegador del visitante. El visitante no será contado nuevamente se volver en las próximas 24 horas.

Puedes leer más sobre las diferentes definiciones usadas en estadísticas web aquí.

¿Aún tienes preguntas? Puedes contactar con nuestro equipo de ayuda siempre que desees.

]]>6mmirosavljevichttp://blog.motigo.com/?p=4602009-05-27T08:20:23Z2009-05-27T08:20:23ZCard Sorting (Categorización por Tarjetas) para mejorar la organización de la información y estructura de tu web. Escribe los contenidos principales (temas, productos) de tu web en tarjetas. Entrega a los participantes las tarjetas desordenadas y pídeles que agrupen las tarjetas en grupos temáticos (que pueden ser predeterminados o libres). Esta prueba te ayudará a descubrir que temas pertenecen en un mismo grupo en los ojos de tus usuarios y donde ellos esperan encontrar informaciones sobre estos temas. Usa los resultados de esta prueba para determinar la estructura de los menús  y de la navegación en tu sitio.Paper prototyping (Prototipos de papel) para probar si la estructura de tu web es lógica para el usuario. Diseña tu sitio web en papel. No te concentres en el diseño gráfico, pero en la estructura.   ¿Cómo están las páginas estructuradas jerárquicamente? ¿Cómo están enlazadas entre si? Pide a los participantes que realicen tareas concretas y observa sus reacciones. Pídeles sus comentarios y sugerencias.
Encuestas para descubrir más sobre la experiencia del usuario. Entrevista a los participantes sobre tu web. Si realizas encuestas escritas es recomendado usar preguntas cerradas con respuestas predeterminadas (sí/no, estoy de acuerdo/no estoy de acuerdo). Si entrevistas a los participantes personalmente, puedes usar preguntas abiertas, donde el usuario puede responder libremente. Las encuestas te darán informaciones importantes sobre como los usuarios ven tu web.
Thinking aloud (Pensar en voz alta) te dará informaciones relevantes durante las pruebas. Pide al participante que realice una tarea concreta en el sitio web y al mismo tiempo que explique sus decisiones y opciones. ¿Qué está haciendo?, ¿Por qué ha escogido esta opción  y no una otra?, ¿Lo que está sintiendo? El método Pensar en Voz Alta te dará informaciones importantes sobre la interacción mental y emocional del usuario con tu sitio web y puede darte muchas ideas para mejoras en el sitio.Five seconds test (Prueba en 5 segundos) es una manera rápida y fácil de probar la funcionalidad de tu web. Una vez más, pide al participante que realice una tarea concreta (por ejemplo, si vendes productos, pídele que realice una determinada compra). Deja que el participante mire la página durante 5 segundos (sin pulsar enlaces). A continuación pregúntale que elementos de la página recuerda. Esto te mostrará que elementos captan la atención de los visitantes y si tus imágenes, títulos o banners tienen los efectos deseados. El paso siguiente es pedir al participante que realice la tarea. Si el tiene dificultades o demora mucho tiempo, esto significa que el sitio es confuso y necesita reestructuración.]]>13

View the Original article

0 comments:

Post a Comment